3.705 personas se aplican protector solar simultáneamente en Vitoria para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol

09/06/2019
  • La iniciativa, impulsada por Ladival, se ha desarrollado en el marco de la Carrera de la Mujer de Vitoria.

Vitoria, 9 de junio de 2019. 3.705 personas han querido mostrar su compromiso con la protección solar aplicándose protector solar simultáneamente hoy en Vitoria con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel que se celebrará el próximo 13 de junio. La iniciativa, impulsada por Ladival, se ha desarrollada en el marco de la Carrera de la Mujer celebrada hoy en la ciudad alavesa. De esta forma, Ladival y Carrera de la Mujer han querido hacer visible, hoy más que nunca, la importancia de adoptar hábitos saludables de protección solar para prevenir problemas dermatológicos en el corto, medio y largo plazo.

“Ha sido realmente emocionante compartir este día con tantas y tantas personas comprometidas con la salud de la piel aquí en Vitoria. Hoy es fundamental reforzar la concienciación sobre la importancia de la protección solar a la hora de prevenir problemas de salud. Un sencillo gesto para proteger el mayor órgano del cuerpo, nuestra piel”, ha señalado Elena López, responsable de Ladival. Asimismo, la iniciativa también ha tenido un seguimiento significativo en las redes sociales donde los seguidores de la marca han publicado imágenes pintándose soles con su protector solar para unirse al reto etiquetando #NoRetesAlSol.

13 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PIEL

Cada año, el Día Mundial del Cáncer de Piel commemora la lucha contra esta enfermedad que, a pesar de ser uno de los cánceres de mejor pronóstico si se diagnostica a tiempo, no ha dejado de crecer en las últimas décadas, principalmente en la población joven y más concretamente en mujeres. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), anualmente se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10% cada año.

Utilizar protectores solares adecuados, controlar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, usar gafas de sol y ropa protector como gorras o prendas de manga larga, hidratar el cuerpo bebiendo agua regularmente, así como prestar especial atención a cualquier lesión, lunar, mancha o peca que presente asimetría, bordes irregulares, color diferente o diámetro superior a seis milímetros, son algunas de las principales recomendaciones para prevenir el cáncer de piel.

 

 Descargar nota de prensa