El proyecto kNOW Alzheimer reconocido en los Premios FEVAFA por su labor de comunicación, información y sensibilización en la enfermedad de Alzheimer

22/09/2017

Los Premios FEVAFA, otorgados por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, reconocen anualmente a instituciones y asociaciones que han destacado en la investigación y humanización de la enfermedad de Alzheimer.

Valencia, 22 de septiembre de 2017. El proyecto kNOW Alzheimer ha sido reconocido en los Premios FEVAFA por su labor de comunicación, información y sensibilización en la enfermedad de Alzheimer. Estos premios, otorgados por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, reconocen anualmente a instituciones y asociaciones que han destacado en la investigación y humanización de la enfermedad de Alzheimer. La presente edición, celebrada el Día Mundial del Alzheimer, ha tenido lugar en Les Corts Valencianas y ha contado con la presencia del presidente de esta institución, Enric Morera, la consellera de sanidad, Carmen Montón, y el presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu. Por parte de kNOW Alzheimer, ha recogido el premio la psicoterapeuta Claudia Morales en representación del comité científico del proyecto.

kNOW Alzheimer es una iniciativa apoyada por CEAFA, SEN, SEGG, SEMERGEN, SEFAC y STADA con el objetivo de impulsar avances en la atención y cuidado del paciente con enfermedad de Alzheimer con el asesoramiento de un comité científico liderado por los neurólogos Dr. Pablo Martínez-Lage y Dr. Guillermo García Ribas. Entre las iniciativas impulsadas por el proyecto destacan la web www.knowalzheimer.com, punto de información y difusión con materiales y manuales de consulta tanto para cuidadores y familiares como profesionales sanitarios, programas formativos impartidos en asociaciones de familiares de personas con Alzheimer, campañas de concienciación como “Comparte para no olvidar” o “Pon tu corazón por el Alzheimer”, así como apoyo a la investigación por medio de la Beca Proyectos Memorables.

Precisamente, en motivo del Día Mundial del Alzheimer, kNOW Alzheimer ha convocado la segunda edición de la Beca Proyectos Memorables, dotada con 10.000 €, con el objetivo de apoyar un proyecto de investigación clínica de carácter sociosanitario que tenga el fin de mejorar la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer. En su primera edición, la Beca Proyectos Memorables ha apoyado un proyecto del Hospital Clínic de Barcelona que investiga una nueva metodología para detectar el Alzheimer en fase preclínica.

Descargar nota de prensa