Jornadas de Farmacia Activa 2018

26/10/2018

3.000 farmacéuticos conectados simultáneamente y un formato inédito marcan un nuevo récord de participación en las Jornadas de Farmacia Activa de STADA

• Ocho exitosas ediciones y un nuevo record de asistencia, sitúan las Jornadas de Farmacia Activa como la cita de referencia en el ámbito de la gestión de la farmacia.
  • Expertos en el área de la gestión, el marketing y la comunicación, así como de la farmacia y de los medicamentos biológicos, han abordado las claves fundamentales de la farmacia del futuro.
  • “El farmacéutico desempeña cada día una labor sanitaria imprescindible para que esta farmacia del futuro sea una realidad, con todos los retos que ello supone. Para STADA es una gran satisfacción contar con su apoyo desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla”, ha señalado Mar Fábregas, Directora General de STADA.

3.000 farmacéuticos comunitarios han participado hoy, simultáneamente y en un formato completamente inédito, en la octava edición de las Jornadas de Farmacia Activa de STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud. Farmacéuticos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla han participado en el primer programa de televisión dedicado a la farmacia del futuro y que ha sido conducido por la periodista Susana Roza, ex presentadora de TVE y CNN, en colaboración con periodistas locales en cada una de las sedes de emisión.

Expertos en el área de la gestión, el marketing y la comunicación, así como del propio mundo de la farmacia y de los medicamentos biológicos, han abordado las claves fundamentales de la farmacia del futuro. Carles Torrecilla, profesor de Dirección de Marketing de ESADE, Diana Gavilán, experta en marketing sensorial y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ferran Ramon-Cortés, experto en comunicación y director del Instituto 5 Faros, y Josef Ajram, trader, deportista de resistencia y escritor, han aportado su visión y reflexiones desde el Teatro Goya de Madrid, la Cúpula de Las Arenas de Barcelona, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia y el espacio Box Cartuja de Sevilla.

Una farmacia que, según estos expertos, debe evolucionar hacia estrategias de creación de nuevas experiencias de usuario superiores en las que elementos como el marketing sensorial, la especialización, la comunicación y la gestión avanzada tomen un papel más relevante y en la que el liderazgo del equipo de colaboradores será fundamental a la hora de crear valor para el paciente y consumidor.

Por primera vez, STADA ha reunido simultáneamente a 3.000 farmacéuticos de toda España, un nuevo récord en estas jornadas, y el formato elegido ha sido el de un programa de televisión, con el objetivo de hacerlo de manera más dinámica. “El farmacéutico desempeña cada día una labor sanitaria imprescindible para que esta farmacia del futuro sea una realidad, con todos los retos que ello supone. Para STADA es una gran satisfacción contar con su apoyo desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla”, ha señalado Mar Fábregas, Directora General de STADA en España. Con su octava edición y un nuevo record de asistencia, las Jornadas de Farmacia Activa se sitúan como la cita de referencia en el ámbito de la gestión de la farmacia.

Fotos de las Jornadas de Farmacia Activa 2018

STADA es una compañía farmacéutica alemana presente en más de 30 países, especializada en productos para el autocuidado de la salud y en medicamentos genéricos. Fundada en 1895 y establecida en España desde 1997, actualmente es uno de los principales líderes europeos en el campo de los genéricos. Entre sus más de 600 medicamentos se encuentran los más fármacos más dispensados en España. En el área del autocuidado de la salud ofrece productos con una amplia experiencia en los mercados europeos más importantes, resultado del carácter innovador de STADA desde hace más de 30 años. Entre ellos destaca Ladival, el primer protector solar que aporta triple protección frente a la radiación UV-B, UV-A e Infrarrojo-A, Lactoflora, el probiótico para el restablecimiento de la flora intestinal, íntima y urinaria, Multilind, para el cuidado de las pieles atópicas, extrasecas y secas, Care+, la gama de productos para tratamientos efectivos en incidencias cotidianas, así como otras reconocidas marcas como Algesal, Grippostad e Hirudoid. Además, recientemente STADA ha incorporado la loción pediculicida Neositrin a su cartera de marcas. Más información en www.ladival.es, www.lactoflora.es, www.multilind.es, www.hirudoid.es, www.careplus.es, www.neositrin.es y www.stada.es.

Para más información:

Esteve Munmany

Comunicación y Relaciones Institucionales

STADA

Frederic Mompou, 5, planta 7

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Fax. 93 426 61 29

esteve.munmany@stada.es