Las Jornadas de Farmacia Activa 2018 reunirán simultáneamente cerca de 3.000 farmacéuticos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para abordar la farmacia del futuro

22/10/2018

• Se celebrarán el próximo 25 de octubre conectando simultáneamente farmacéuticos comunitarios de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en un formato inédito guiado por la periodista Susana Roza.
  • Contarán con la participación de expertos como Carles Torrecilla, profesor de Dirección de Marketing de ESADE, Diana Gavilán, experta en marketing sensorial y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ferran Ramon-Cortés, experto en comunicación y director del Instituto 5 Faros, y Josef Ajram, trader, deportista de resistencia y escritor.
  •  “El futuro abre nuevas oportunidades para situar al paciente y el consumidor en el centro de la labor de la farmacia. Abordarlas hoy, es dar un paso decidido hacia la farmacia del futuro”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA.

Cerca de 3.000 farmacéuticos comunitarios participarán simultáneamente en las Jornadas de Farmacia Activa 2018 el próximo 25 de octubre desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En su octava edición, esta jornada, organizada por STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos, biosimilares y productos para el autocuidado de la salud, abordará las claves de la farmacia del futuro de la mano de expertos del área de la gestión, el marketing y la comunicación, así como del propio sector farmacéutico y de los medicamentos biológicos. Las Jornadas de Farmacia Activa son una cita de referencia en el ámbito de la gestión de la farmacia como lo demuestra anualmente su exitosa participación desde 2011.

Esta edición de las Jornadas de Farmacia Activa incorporará un formato completamente nuevo e inédito inspirado en los programas de televisión y que será conducido por la periodista Susana Roza, ex presentadora de TVE y CNN. Un formato que permitirá conectar simultáneamente farmacéuticos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla desde cada una de las sedes habilitadas y desde donde se producirán y se retransmitirán secciones del programa.

En este sentido, Mar Fábregas, Directora General de STADA, destaca el valor que tiene la formación en la forma como la farmacia afrontará su futuro. “Estamos convencidos que el conocimiento en salud es y continuará siendo la materia prima del farmacéutico, pero el futuro abre nuevas oportunidades para situar al paciente y el consumidor en el centro de la labor de la farmacia. Abordarlas hoy, y hacerlo de la mano de los mejores expertos en cada una de los ámbitos, es dar un paso decidido hacia la farmacia del futuro”, señala.

Por ello, las Jornadas de Farmacia Activa 2018 contarán con la participación de expertos como Carles Torrecilla, profesor de Dirección de Marketing de ESADE, quien desde Valencia dará las claves sobre la gestión de la farmacia del futuro; Diana Gavilán, experta en marketing sensorial y profesora de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid, lo hará sobre el marketing sensorial aplicado en la farmacia, desde Madrid; Ferran Ramon-Cortés, experto en comunicación y director del Instituto 5 Faros, desde Barcelona abordando la comunicación grupal con herramientas innovadoras y por último Josef Ajram, trader, deportista de resistencia y escritor, quien en directo desde Sevilla ofrecerá su visión acerca de donde están los límites.

La jornada se iniciará a las 11 de la mañana con la conexión de las cuatro sedes situadas en el Teatro Goya de Madrid, la Cúpula Las Arenas de Barcelona, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia y en Box Cartuja en Sevilla. Todos los farmacéuticos interesados pueden realizar su inscripción en la página web www.stada.es/farmaciaactiva.

Descargar nota de prensa

STADA es una compañía farmacéutica alemana presente en más de 30 países, especializada en productos para el autocuidado de la salud y en medicamentos genéricos. Fundada en 1895 y establecida en España desde 1997, actualmente es uno de los principales líderes europeos en el campo de los genéricos. Entre sus más de 600 medicamentos se encuentran los más fármacos más dispensados en España. En el área del autocuidado de la salud ofrece productos con una amplia experiencia en los mercados europeos más importantes, resultado del carácter innovador de STADA desde hace más de 30 años. Entre ellos destaca Ladival, el primer protector solar que aporta triple protección frente a la radiación UV-B, UV-A e Infrarrojo-A, Lactoflora, el probiótico para el restablecimiento de la flora intestinal, íntima y urinaria, Multilind, para el cuidado de las pieles atópicas, extrasecas y secas, Care+, la gama de productos para tratamientos efectivos en incidencias cotidianas, así como otras reconocidas marcas como Algesal, Grippostad e Hirudoid. Además, recientemente STADA ha incorporado la loción pediculicida Neositrin a su cartera de marcas. Más información en www.ladival.es, www.lactoflora.es, www.multilind.es, www.hirudoid.es, www.careplus.es, www.neositrin.es y www.stada.es.

Para más información:

Esteve Munmany

Comunicación y Relaciones Institucionales

STADA

Frederic Mompou, 5, planta 7

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Fax. 93 426 61 29

esteve.munmany@stada.es