Peter Goldschmidt sucede a Claudio Albrecht como CEO de STADA

03/09/2018

Goldschmidt: “Estoy deseando trabajar con el equipo altamente experimentado de STADA y seguir con el crecimiento a largo plazo del Grupo.

Bad Vilbel (Alemania), 3 de septiembre de 2018. Peter Goldschmidt (53) ha sucedido a Claudio Albrecht como CEO de STADA Arzneimittel AG ('STADA' o 'el Grupo') con efecto desde el 1 de septiembre de 2018. Goldschmidt es un experimentado ejecutivo del sector de los genéricos y experto en OTC que recientemente ha sido Presidente en Estados Unidos de Sandoz, la división global de genéricos de Novartis, y responsable de Norteamérica. Goldschmidt se centrará en continuar con la estrategia de crecimiento de STADA que Albrecht reforzó con éxito y avanzó en 2017.

"Peter Goldschmidt es la persona adecuada que STADA necesita como conductor para seguir adelante", ha dicho el Presidente del Consejo de Administración Günter von Au. "Con sus tres décadas de experiencia, estoy seguro de que garantizará que STADA mantenga con éxito su sólida posición competitiva", ha añadido von Au. Describe a Goldschmidt como un "gran jugador de equipo que tiene un enfoque a largo plazo en la construcción de la cartera de productos y una excelente red de contactos en el mundo farmacéutico".

Originario de Höxter en Westfalia del Este, Goldschmidt llega a STADA procedente del Grupo Novartis, donde ha ocupado varios puestos directivos en Europa, Asia y Estados Unidos en los últimos 28 años. En su puesto anterior como Presidente de Sandoz Estados Unidos y responsable de Norteamérica, rápidamente expandió los negocios de genéricos y biosimilares de la compañía en los últimos cinco años generando ingresos superiores a los 3.000 millones de dólares.

Previamente, Peter Goldschmidt ha sido Miembro Ejecutivo Global para Europa Central y del Este de Sandoz, donde condujo a Sandoz a una posición líder en el mercado en genéricos con un fuerte crecimiento del negocio OTC. También ha ocupado varios puestos de liderazgo senior en Novartis Pharma en Asia y Europa durante su carrera. "Naturalmente, a lo largo de muchos años he conocido a STADA como un actor clave en la industria, y veo el enorme potencial del Grupo. Junto con todos los empleados, nos esforzaremos sacar el máximo provecho a cualquier oportunidad de crecimiento", ha anunciado el nuevo CEO.

Goldschmidt dedicará los próximos 100 días a conocer al Grupo en profundidad, sus socios y sus clientes, y luego analizará las prioridades estratégicas con su equipo. "Estoy deseando trabajar con el equipo altamente experimentado de STADA para seguir el crecimiento a largo plazo del Grupo", ha señalado el nuevo CEO. Goldschmidt también ha descrito el entusiasmo por el trabajo que inicia como otra razón para unirse a STADA. "Estoy completamente alineado con los propietarios mayoritarios, Cinven y Bain Capital, en su estrategia para construir una compañía con potencial de crecimiento a largo plazo. Utilizando los recursos financieros a su disposición, nuestro enfoque sigue siendo continuar comercializando una cartera de productos competitiva y trabajando estrechamente con nuestra red global de socios estratégicos de desarrollo y producción”.

Goldschmidt ha agradecido a Claudio Albrecht su amable entrega profesional. De acuerdo con la regulación del gobierno alemán de 2009, Albrecht no ocupara un puesto en el Consejo de Administración del Grupo STADA. "Me enorgullece que, junto con el equipo de alta calidad de STADA y el Consejo de Administración, hayamos logrado dar un giro exitoso a STADA, tanto en términos de desarrollo empresarial como de gobierno corporativo, y seguiremos centrándonos en mantener estándares ejemplares de gobierno corporativo y conducta. Naturalmente, continuaré apoyando al Grupo STADA y le deseo lo mejor a Peter Goldschmidt y su equipo ", ha señalado el CEO saliente.

"Claudio Albrecht y su equipo han desempeñado un papel fundamental al establecer la estrategia del Grupo e iniciar cambios en procesos clave. Ahora tenemos una gran base sobre la que podemos construir ", concluyó Goldschmidt.

Günter von Au ha añadido: "En nombre del Consejo de STADA y de nuestros principales accionistas, me gustaría agradecer a Claudio su contribución excepcional a STADA. Ha trabajado incansablemente para redefinir la estrategia de crecimiento de STADA y guiar al Grupo hacia su nuevo camino hacia el éxito. Estamos muy agradecidos por su dedicación”.