STADA amplía las presentaciones de Atorvastatina STADAGEN con las dosis de 30 mg y 60 mg

10/01/2017

Las nuevas presentaciones de Atorvastatina STADAGEN amplían el rango de dosis ofreciendo más posibilidades a la hora de alcanzar la dosis óptima.

STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, lanza dos nuevas presentaciones del medicamento Atorvastatina STADAGEN. Se trata de las nuevas presentaciones de 30 mg 28 comprimidos y 60 mg y 28 comprimidos, que amplían el rango de dosis comercializadas actualmente de este medicamento de cuatro a seis.

Atorvastatina es un fármaco hipolipemiante que inhibe selectivamente la HMG-CoA reductasa, un enzima limitante en el proceso de biosíntesis hepática de colesterol, reduciendo las concentraciones plasmáticas de colesterol y de lipoproteínas. Está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Atorvastatina STADAGEN se comercializa en seis presentaciones, todas ellas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, de 10 mg, 20 mg, 30 mg, 40 mg, 60 mg y 80 mg, todas de 28 comprimidos que se administran vía oral y en una única toma diaria, pudiéndose administrar a cualquier hora con o sin comida.

El tratamiento con atorvastatina se caracteriza por la individualización de la dosis de acuerdo con los niveles basales del colesterol LDL, el objetivo del tratamiento y la respuesta del paciente. La dosis inicial habitual es de 10 mg al día y el ajuste se realiza a intervalos de 4 o más semanas. Las nuevas presentaciones de Atorvastatina STADAGEN 30 mg y 60 mg ofrecen más posibilidades a la hora de alcanzar la dosis óptima.

Además de atorvastatina, STADA dispone actualmente en su vademécum de una completa gama de medicamentos hipolipemiantes que incluyen principios activos como simvastatina, pravastatina, fluvastatina o gemfibrozilo.