STADA amplía su vademécum para el tratamiento de la epilepsia con Zonisamida STADAGEN cápsulas duras EFG

21/03/2017

La epilepsia, un trastorno neurológico provocado por desequilibrios en la actividad eléctrica de las neuronas del cerebro, afecta en España a 200.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro.

Sant Just Desvern, 21 de marzo de 2017. STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha ampliado su vademécum de medicamentos para el tratamiento de la epilepsia con el lanzamiento del nuevo genérico Zonisamida STADAGEN cápsulas duras EFG, indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia recién diagnosticada, y en el tratamiento concomitatnte de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños de 6 años y mayores.

La epilepsia, un trastorno neurológico provocado por desequilibrios en la actividad eléctrica de las neuronas del cerebro, afecta en España a 200.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro, y registra una incidencia de 20.000 nuevos casos al año. Zonisamida es un antiepiléptico que reduce la expansión de las descargas convulsivas interrumpiendo la posterior actividad epiléptica. Actuaría sobre los canales de calcio y de sodio de las neuronas sensibles al voltaje, interrumpiendo así la descarga sincronizada. 

Zonisamida STADAGEN cápsulas duras EFG es un medicamento sujeto a prescripción médica incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Está disponible en presentaciones de 25 mg 14 cápsulas duras, 50 mg 28 cápsulas duras y 100 mg 56 cápsulas duras. 

Con este nuevo lanzamiento, STADA amplía su vademécum de medicamentos para el tratamiento de la epilepsia, un área terapéutica en la que ya cuenta con otros medicamentos antiepilépticos como Pregabalina STADA Genéricos EFG, Levetiracetam STADA EFG, Topiramato STADA EFG, Lamotrigina STADA EFG o Gabapentina STADA EFG.
 

 Descargar nota de prensa