STADA amplía su vademécum para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con Dutasterida STADA cápsulas blandas EFG

25/07/2017

Los problemas de salud relacionados con la próstata afectan a 3 de cada 10 hombres mayores de 55 años, según datos de la Encuesta Europea de Salud. 
 


Sant Just Desvern, 25 de julio de 2017. STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha ampliado su vademécum de medicamentos para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con el lanzamiento del nuevo genérico Dutasterida STADA cápsulas blandas EFG, indicado en el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de esta enfermedad en monoterapia o en combinación con el alfa-bloqueante tamsulosina.

 
Los problemas de salud relacionados con la próstata afectan a 3 de cada 10 hombres mayores de 55 años, según datos de la Encuesta Europea de Salud. Uno de los más comunes es la hiperplasia benigna de próstata que consiste en un aumento no maligno del tamaño de la próstata debido a un estímulo androgénico lo que produce una progresiva compresión de la uretra y dificultades al orinar. Dutasterida es un inhibidor de la testosterona 5-alfa reductasa que reduce los niveles circulantes de dihidrotestosterona, metabolito de la testosterona mediador del crecimiento prostático, produciendo una disminución significativa del volumen prostático.
 
Dutasterida STADA cápsulas blandas EFG se comercializa en una única presentación de 0,5 mg 30 cápsulas blandas incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Se administra vía oral una vez al día, tragando las cápsulas enteras sin masticarse o abrirse, y se pueden tomar con o sin alimentos. Con este nuevo lanzamiento, STADA refuerza su posición en el área terapéutica de las enfermedades prostáticas en la que cuenta con una destacada presencia con medicamentos genéricos como Finasterida STADA EFG, Tamsulosina STADA EFG y Alfuzosina STADA EFG.