STADA lanza Grippostad® con ibuprofeno en comprimidos, una fórmula innovadora para el tratamiento de los síntomas de la gripe y el resfriado

27/10/2016

Con su fórmula innovadora que combina ibuprofeno (200 mg) y fenilefrina (5 mg), combate los principales síntomas de la gripe y resfriado como la congestión nasal, el dolor de garganta, la fiebre y el malestar general.

Sant Just Desvern (Barcelona), 27 de octubre de 2016. STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha lanzado el nuevo medicamento publicitario Grippostad® con ibuprofeno en comprimidos, una fórmula innovadora para el tratamiento de los síntomas de la gripe y resfriado.
 
El resfriado, una enfermedad infecciosa leve de las vías respiratorias superiores, acostumbra a presentar como principales síntomas la congestión nasal, el dolor de garganta, fiebre, cefaleas y malestar general. La gripe, si bien es una enfermedad distinta, inicialmente puede cursar también con una sintomatología similar a un resfriado como dolor de garganta, dolores musculares y estomacales, cefaleas, generalmente tos seca, fiebre y malestar general.
 
Con su fórmula innovadora que combina el efecto analgésico, antipirético y antiinflamatorio del ibuprofeno (200 mg) con el poder descongestivo de la fenilefrina (5 mg), Grippostad® con ibuprofeno combate los principales síntomas de la gripe y resfriado como la congestión nasal, el dolor de garganta, la fiebre y el malestar general. La posología inicial es de 2 comprimidos cada 8 horas, permitiendo reducir la dosis según las necesidades terapéuticas y la evolución de los síntomas, y reducir así también el riesgo de sobredosificación. 
 
Grippostad® con ibuprofeno se comercializa en una presentación de 24 comprimidos recubiertos con película. Su formato en comprimidos lo hace especialmente cómodo para personas con estilos de vida activos que tiene dificultades a la hora de seguir el tratamiento. No contiene lactosa, sacarosa y sodio, por lo que su uso es apto para personas con intolerancia a la lactosa, diabetes o hipertensión arterial. El precio de venta el público (PVP-IVA) es de 7,15 € y su código nacional 708201.9.
 
“El lanzamiento  en España de Grippostad® con ibuprofeno nos permite introducirnos en una categoría, la de los antigripales, en la que STADA tiene una trayectoria consolidada en Europa con un notable éxito. Nuestro objetivo es aportar nuestra experiencia e innovaciones con un enfoque alineado con las recomendaciones actuales en materia de autocuidado”, señala Mar Fábregas, directora general de STADA en España. Grippostad® es la marca de antigripales líder en Alemania con una ventas anuales de más de 8,5 millones de unidades (IMS Sell out Agosto 2016).