STADA lanza Rosuvastatina STADA EFG para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de eventos cardiovasculares

02/01/2018

Rosuvastatina STADA EFG se comercializa en tres presentaciones incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de 5 mg 28 comprimidos, 10 mg 28 comprimidos y 20 mg 28 comprimidos.

Sant Just Desvern, 15 de enero de 2017. STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, lanza Rosuvastatina STADA comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de eventos cardiovasculares. Rosuvastatina es un fármaco hipolipemieante que actúa inhibiendo competitiva y selectivamente la enzima HMG-CoA reductasa, una enzima limitante en el proceso de síntesis del colesterol. De este modo, rosuvastatina reduce los niveles elevados de colesterol-LDL, colesterol total y triglicéridos e incrementa el colesterol-HDL.

Rosuvastatina STADA EFG está indicado, por un lado, en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria o dislipemia mixta en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 10 años como medida complementaria a la dieta cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos (p. ej., ejercicio, pérdida de peso) no ha sido adecuada. También está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar homocigótica en tratamiento combinado con dieta y otros tratamientos hipolipemiantes. Por otro lado, Rosuvastatina STADA EFG está indicado en la prevención de eventos cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo.

Este nuevo medicamento se comercializa en tres presentaciones, todas ellas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, de 5 mg 28 comprimidos, 10 mg 28 comprimidos y 20 mg 28 comprimidos que se administran vía oral y se pueden tomar con o sin alimentos. Rosuvastatina STADA EFG completa el vademécum de medicamentos hipolipemiantes de STADA entre los que destacan otros fármacos inhibidores de la HMG-CoA reductasa como atorvastatina, simvastatina, pravastatina o fluvastatina.