STADA presenta Ivabradina STADAGEN EFG para el tratamiento de la angina de pecho crónica estable y la insuficiencia cardíaca

27/02/2017

Ivabradina STADAGEN EFG está indicado en el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable en pacientes con ritmo sinusal normal y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica.

Sant Just Desvern, 27 de febrero de 2017. STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento Ivabradina STADAGEN EFG, indicado en el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable en pacientes con ritmo sinusal normal y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica.

La angina de pecho crónica estable es el síntoma más común de la cardiopatía isquémica. Se caracteriza por la aparición de dolor, opresión y malestar torácico e irradiado al brazo izquierdo al realizar un esfuerzo físico, por ejemplo al subir escaleras o caminar, debido a que el corazón requiere un mayor aporte de sangre. Habitualmente cursa con episodios similares de dolor, de unos 5 minutos, y se alivia con el reposo y la administración de fármacos. 

Ivabradina es un fármaco antiisquémico que reduce la frecuencia cardiaca actuando mediante la inhibición selectiva y específica de la corriente If del marcapasos cardíaco que controla la despolarización diastólica espontáneas en el nodo sinusal y que regula la frecuencia cardíaca. Como consecuencia, al reducir la frecuencia cardíaca, reduce también las demandas miocárdicas de oxígeno, aumentando el flujo sanguíneo coronario. 

Ivabradina STADAGEN EFG es un medicamento sujeto a prescripción médica que está disponible en dos presentaciones, ambas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, de 5 mg 56 comprimidos y 7,5 mg 56 comprimidos. Se administra vía oral y dos veces al día, por la mañana y por la noche.