STADA presenta la séptima edición de las Jornadas de Farmacia Activa reforzando su apuesta por la formación del farmacéutico comunitario

25/05/2017

Se celebrarán en Barcelona el 31 de mayo y en Madrid el 15 de junio, y el próximo mes de octubre en Valencia, Sevilla y Bilbao.

Sant Just Desvern, 25 de mayo de 2017. STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta una nueva edición de las Jornadas de Farmacias Activa, la séptima, que en esta ocasión prevé reunir a más de 2.500 farmacéuticos en toda España. Arrancarán el próximo 31 de mayo en Barcelona, seguirán en Madrid el próximo 15 de junio, y posteriormente durante el mes de octubre se celebrarán en Valencia, Sevilla y Bilbao. En esta ocasión contarán con la participación reconocidos conferenciantes como Fernando Trías de Bes, escritor y economista experto en creatividad e innovación, Lluís Martínez-Ribes, profesor de retail y neuromarketing de la escuela de negocios ESADE , y las farmacéuticas comunitarias María Palop (Farmacia Boix, Valencia) y Montse Roca (Farmacia Baquero, Lleida, y Pharma 2.0).

La farmacia actual afronta el reto de consolidar un papel más activo en el cuidado de la salud. Para ello, la formación, la gestión y la adaptación a un nuevo modo de entender la salud son aspectos fundamentales en la estrategia de los próximos años para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y consumidores. Coincidiendo con la conmemoración de los 20 años de los primeros medicamentos genéricos en España, las VII Jornadas de Farmacia Activa se centrarán en la innovación como estrategia para seguir creando valor, ya sea a través del análisis del big data de la farmacia, del desafío del sentido común, de la aplicación de los principios de la neurociencia o de la simplificación de los procesos.

“La formación es el pasaporte al futuro de la farmacia, un factor imprescindible para afrontar los nuevos retos que se plantean actualmente y consolidar la farmacia como un espacio de cuidado y prevención de la salud y no sólo dedicado al tratamiento de enfermedades”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA. “El farmacéutico tiene una indudable orientación de servicio a la sociedad como lo demuestra el gran esfuerzo en formarse y en adaptarse a las nuevas necesidades. Estoy segura que esta nueva edición de las Jornadas de Farmacia Activa desvelará claves y propuestas innovadoras y aplicables al día a día de la farmacia”.

Toda la información acerca de las VII Jornadas de Farmacia Activa y las inscripciones se pueden realizar en la página web www.stada.es/farmaciaactiva.

 

 Descargar nota de prensa