STADA presenta Olmesartán STADA EFG y la combinación Olmesartán/Hidroclorotiazida STADAGEN EFG para el tratamiento de la hipertensión arterial

23/02/2017

Olmesartán STADA EFG y Olmesartán/Hidroclorotiazida STADAGEN EFG son medicamentos indicados en el tratamiento de la hipertensión arterial, un problema de salud que afecta al 18,4% de la población mayor de 15 años según datos de la última Encuesta Europea de Salud en España.  

Sant Just Desvern, 23 de febrero de 2017. STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha presentado Olmesartán STADA EFG y la combinación Olmesartán/Hidroclorotiazida STADAGEN EFG para el tratamiento de la hipertensión arterial, un problema de salud que afecta al 18,4% de la población mayor de 15 años según datos de la última Encuesta Europea de Salud en España.

Olmesartán es un potente antagonista selectivo de los receptores de la angiotensina II (tipo AT1) activo vía oral. La angiotensina II es la principal hormona vasoactiva del sistema renina-angiotensina-aldosterona y juega un papel fundamental en la fisiopatología de la hipertensión vía receptores de tipo 1 (AT1). El antagonismo selectivo de los receptores de la angiotensina II (AT1) produce un aumento de los niveles plasmáticos de renina y de las concentraciones de angiotensina I y II, así como la disminución de las concentraciones plasmáticas de aldosterona. De este modo, olmesartán estimula la vasodilatación y disminuye la resistencia periférica y la presión arterial.

Olmesartán STADA EFG y Olmesartán/Hidroclorotiazida STADAGEN EFG son medicamentos sujetos a prescripción médica incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Están disponibles en presentaciones de 28 comprimidos de 10 mg, 20 mg y 40 mg de olmesartán, y 20 mg/12,5 mg, 20 mg/25 mg, 40 mg/12,5 mg, 40 mg/25 mg de olmesartán/hidroclorotiazida. Ambos se administran vía oral una vez al día.