STADA, primera compañía farmacéutica en España en sumarse al programa Lean&Green para reducir la huella de carbono logística

  • 20/04/2023
  • Nota de prensa
  • Lean&Green es un programa que impulsa estrategias de descarbonización de los procesos logísticos estableciendo un marco común para la reducción de las emisiones de CO2.
  • STADA se convierte en la primera compañía farmacéutica en España en unirse a este programa, aproximándose al cumplimiento de los objetivos definidos en materia ambiental y que incluyen una reducción del 42% en las emisiones de CO2 para 2030.
  • “Nuestras actividades alrededor del cuidado de la salud de las personas se alinean con los objetivos del programa Lean&Green, STADA apuesta por la sostenibilidad sumando acciones para participar en este gran cambio global en beneficio de la sociedad y el Planeta” señala Mar Fábregas, directora general de STADA España.


Sant Just Desvern (Barcelona), 20 de abril de 2023
– STADA sigue avanzando en el cumplimiento de su visión de sostenibilidad y ha anunciado la adhesión a la iniciativa Lean&Green, impulsada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que tiene como objetivo promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los procesos logísticos mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles.

En 2021, STADA se convirtió en miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el objetivo de dar apoyo a la sostenibilidad global a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2022, la compañía publicó su primer informe global de sostenibilidad en el que se detallan numerosas iniciativas para apoyar la estrategia de sostenibilidad, y fue incluida por Sustainalitycs, organización líder en calificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), entre el 10% superior de compañías farmacéuticas en sostenibilidad.

Con su adhesión al programa Lean&Green, STADA se convierte en la primera compañía farmacéutica en España en unirse a este programa, con el compromiso de promover una logística más sostenible, aproximándose al cumplimiento de los objetivos definidos en materia ambiental y que incluyen una reducción del 42% en las emisiones de CO2 para 2030.

Mar Fábregas, directora general de STADA España, ha señalado que “nuestras actividades alrededor del cuidado de la salud de las personas se alinean con los objetivos del programa Lean&Green, STADA apuesta por la sostenibilidad sumando acciones para participar en este gran cambio global en beneficio de la sociedad y el Planeta”.

El programa Lean&Green es una de las principales iniciativas europeas para impulsar estrategias de descarbonización de los procesos logísticos. Además de establecer un marco común para la reducción de emisiones de CO2, Lean&Green fomenta la colaboración entre todas las partes incluidas en las operaciones de la cadena de suministro.

 

Bárbara Ferrer (Responsable Lean&Green, AECOC), Mar Fábregas (Direcotra General, STADA España).

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: productos sanitarios de consumo, genéricos y especialidades farmacéuticas. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Personas de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn